Siete interpretaciones con mensajes diferentes llegan del 24 al 30 de julio de la mano de la onceava edición del Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’, que es impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, e instituciones y universidades.
Como cada año el Teatro María Grever será sede de propuestas provenientes de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Distrito Federal, y una invitada desde el Reino Unido. El acceso general será de 30 pesos por función.
‘Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño’, es el unipersonal que arranca este viernes con el festín. Cuenta la historia de cómo cambia la vida de un perro mitad pastor inglés, mitad rottweiler, que ha pasado los primeros años de su vida en la comodidad de un hogar de clase media.
Uno de los montajes que no hay que perderse se presenta el domingo. Desde Reino Unido, ‘Scaramouche Jones’, ofrecerá su última presentación en la que “traza una extraña odisea a través de imperios desmoronados, cómicas desventuras y los episodios más oscuros del Siglo XX”.
Entre las historias también están la de ‘Antonio López de Santa Anna”, busca desmanchar su imagen de traidor de la patria, en ‘Dicen que me parezco a Santa Anna y ni guitarra tengo”.
También llega ‘La hora del diablo’, que cuenta un diálogo entre Satán -un místico que quiere creer, pero descree por principio- y el espectador. En tanto ‘Avestruz no vuela, mexicano, es una obra creada a partir de la investigación de movimiento e improvisación, que combina distintas técnicas de danza contemporánea, teatro físico y de objetos.
En ‘A lo mejor te encuentro’, el público conocerá la historia de Malena, quien anda buscando a su desaparecido marido, Ramiro; y ‘Mr Bright’, que concentra una crítica en contra de las estructuras de poder que imperan en nuestro país.
Siete montajes engalanan el Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’
Del 24 al 30 de julio se realizará la onceava edición del Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’.