La población de Uriangato se ha comenzado a preocupar por los estragos que dejaron las lluvias, principalmente por el mosquito del dengue que se desarrolla en temporadas como la que viven ahora.
En zonas por las que pasa el río de aguas residuales están con temor por el surgimiento del mosquito, por eso han exigido al Municipio que se trabaje para evitar enfermedades.
Protección Civil dio a conocer que ya realizan un plan de contención en las calles para erradicar las plagas que puedan surgir, por lo que han comenzado a fumigar puntos de riesgo, sin embargo piden que la población que coopere y también lleve a cabo acciones preventivas en sus hogares.
“Nos preocupa que se puedan dar enfermedades por los encharcamientos que quedan cuando llueve, el mosquito del dengue llega hasta matar y nos preocupamos más por los niños que ahora están de vacaciones y salen a jugar en la calle”, declaró Héctor Mendoza, vecino de la colonia Agrícola.
Tras enterarse de la noticia de que PC ya fumiga en algunas calles del municipio, los ciudadanos dijeron sentirse más tranquilos, aunque esperan que se realicen dichas acciones en toda el territorio.
Asimismo, están esperanzados a que las instituciones de salud se encuentren preparadas para cualquier caso de dengue en el municipio.

Destruyenlas lámparas

Vecinos del centro de Uriangato están alarmados por el vandalismo que hay en la calle Lerdo de Tejada, comentaron que los jóvenes funden los focos del alumbrado público a pedradas con tal de quedarse a oscuras y hacer sus fechorías.
Según comentaron, en esa vía por las noches no se ve nada y los jóvenes aprovechan para drogarse; además dijeron que incluso ya se han cambiado las lámparas en más de 3 ocasiones el personal de alumbrado público y de la CFE.
Pero el reemplazo de las luminarias no es el problema, el conflicto se presenta cuando los maleantes se percatan de ello y destruyen los focos con piedras, aseguran que por pura diversión.
“Nada más ven que las componen y de volada les avientan piedras otra vez, mucha gente utiliza esa calle para llegar a su casa y pues si está oscuro mejor le dan la vuelta por otro lado, no asaltan porque todos conocemos a los muchachos que se juntan ahí, pero dejan la calle sin luz para fumar sus porquerías”, comentó Rodrigo, vecino.
Los domiciliarios piden que las autoridades hagan algo al respecto, aunque precisaron que no han reportado la problemática con la Policía por temor a represalias de los jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *