Las organizaciones de derechos civiles en Texas califican la visita que realizará hoy el precandidato republicano Donald Trump a la frontera con México como un reality show repleto de una retórica ignorante y vacía.
El millonario fue invitado a la ciudad de Laredo por Héctor Garza, presidente del local 2455 en el Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza (CBP).
Garza es conocido por sus críticas sobre seguridad fronteriza, la que ha calificado como un completo fracaso.
“Esta agencia federal (CBP) no puede ni siquiera asegurar su propio estacionamiento de la explotación de inmigrantes ilegales”, declaró en una entrevista local.
Garza invitó a Trump a principios de julio, así como lo ha hecho con otros legisladores, incluyendo el senador de Texas y aspirante a la nominación republicana, Ted Cruz. La campaña del millonario anunció que realizará una conferencia de prensa, se reunirá con agentes fronterizos y tendrá un foro con funcionarios locales de seguridad.
Los comentarios xenófobos de Trump hacia los mexicanos indocumentados han centrado la atención medial en su campaña, pero para organizaciones enfocadas en la frontera con México como Border Network for Human Rights, la visita de Trump es un show político.
“Esto demuestra su completa ignorancia en el tema. Es un juego político, quiere crear miedo en el público para promoverse. Quiere continuar distorsionando la imagen de los inmigrantes”, aseguró Fernando García, director ejecutivo de la organización.
Repudian visita de Trump a frontera de EU y México
El millonario fue invitado a la ciudad de Laredo por Héctor Garza, presidente del local 2455 en el Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza (CBP).