Reubican el Desfibrilador de Acceso público (DEA) de Hotel Real de Minas a Hotel Rosewood.
Arturo Rodríguez coordinador de Centro PACE y coordinador del programa San Miguel Seguro dijo “el cambio fue estratégico de acuerdo a Protección Civil, es una ubicación estratégica, sabemos que en la plaza la Alhóndiga contamos con uno y en el punto medio entre Presidencia y la plaza no contábamos con uno”, dijo.
Dicho DEA será colocado en la rampa de acceso a este inmueble, con acceso a las
A partir de 8 de la mañana se llevó a cabo un taller masivo con un aproximado de 70 personas que acudieron a capacitarse; luego a las 11 de la mañana se llevó a cabo otra capacitación de 150 personas en las instalaciones del hotel
Cabe señalar que desde el lunes 22 de julio se llevaron 2 cursos de familiares y amigos donde se capacitó a personal que trabaja en la empresa y ayer recibieron su certificación de habilidades de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y la utilización del DEA.
Alfredo Rentería, Director General de Rosewood San Miguel de Allende agregó “tenemos aproximadamente cerca de casi 150 asociados empleados del hotel que ya cuentan con la capacitación, desde una camarista como un mesero y para nosotros es el gran compromiso”.
Autoridades municipales, miembros del grupo PACE y representantes de cuerpos de emergencia,estuvieron presentes en la inauguración del cambio en hotel Rosewood San Miguel.
Oscar Rodríguez Mota, coordinador de capacitación de Protección Civil explicó que “la finalidad de éstos desfibriladores, es tener un acceso rápido a una persona que tenga un paro cardiorespiratorio; es indispensable que afuera la gente sepa cómo utilizar un desfibrilador; que al momento que alguien sufra un paro cardiorespiratorio haya quien lo pueda ayudar” dijo.
Los 6 DEA están ubicados en: Palacio Municipal en el centro de la ciudad, la biblioteca pública, en el mercado de artesanías, en plaza Alhóndiga ubicada en la salida a Celaya, en plaza La Luciérnaga en la parte alta del municipio y ahora en Hotel Rosewood.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *