Una casa usada para almacenar combustible robado fue descubierta a 600 metros de las instalaciones de la Policía Municipal de Silao.
El hallazgo y la detención de un presunto “huachicolero” que salía del inmueble se lograron gracias a una denuncia anónima.
El hecho ocurrió ayer alrededor de la 1:00 de la tarde, en la calle “Sauce” del fraccionamiento Los Fresnos.
Elementos de la Policía Municipal fueron alertados por personal de la “C-5”, sobre una posible venta de gasolina de manera clandestina en el lugar antes mencionado.
Enseguida se desplazaron acompañados de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Una vez en el lugar, observaron que en el exterior de una vivienda había varios bidones de color azul, y se podían apreciar más en el interior.
Detienen a uno
Fue justo en ese momento cuando un hombre salió fumando un cigarro probablemente de marihuana, por lo que los uniformados lo esposaron.
El detenido dijo llamarse Francisco Quiroja Pacheco, de 38 años de edad, con domicilio en la mencionada calle.
Enseguida fue trasladado a los separos preventivos por una “falta administrativa”, pues fue detenido por supuestamente intoxicarse en vía pública al salir del lugar.
Minutos después acudieron elementos de Protección Civil, para descartar algún riesgo en los alrededores, ya que también se encontró una toma clandestina, una manguera y 2 barriles con capacidad de 200 litros.
La toma clandestina estaba ubicada a unos 30 metros de la casa, y aparentemente ya había sido descubierta el año pasado.
La Procuraduría General de la República fue informada del hallazgo; será dicha dependencia quien continúe con la investigación correspondiente.
Encuentran “huachicasa”
Hay un detenido; estaba cerca de instalaciones de Policia