A modo de taller, el personal del CAISES hace conciencia entre las madres de familia para apropiarse de los correctos hábitos nutricionales, y de salud, para beneficio de la familia, les recordaron que los niños son esponjas que harán, repetirán y seguirán el mismo patrón de los papás.
Hay que enseñar a los hijos a tomar agua, delante y frente a ellos hay que evitar el refresco o bebidas procesadas, se debe consumir agua para que a los niños igualmente les agrade. Esto fue parte del reiterado llamado que el personal de salud realizó en el Centro de Salud de la comunidad de San Cristóbal para el grupo de mamás que respondieron al llamado de llevar a sus hijos y ellas mismas a una valoración y diagnóstico.
Ahí mismo se les explicó cómo es que debe estar equilibrado el plato del buen comer y con porciones pequeñas.
Luego en el módulo de la importancia del consumo de agua, se les habló desde el enfoque saludable e igualmente del entorno ecológico, porque para beber agua no necesariamente necesitan comprar botellas de plástico.
Enseguida pasaron a porque me cuido me activo, aquí pasaron por una prueba de movimiento y activación física desde correr, brincar y ver su condición.
Les dicen qué y cómo comer en San Cristóbal
A modo de taller, el personal del CAISES hace conciencia entre las madres de familia para apropiarse de los correctos hábitos nutricionales, y de salu