Pantallas electrónicas publicitarias en León ya operan sin terminar el trámite de permiso de uso de suelo ante la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.
En la ciudad se ubican cinco principales puntos con este tipo de pantallas, en los bulevares con mayor flujo vehicular.
Sin embargo, la mayoría no ha terminado el proceso de regularización ante la dependencia correspondiente, incluso hay algunos que ni siquiera han comenzado el trámite.
De acuerdo al artículo 400-A del Código Reglamentario de Desarrollo Urbano para el Municipio, para instalar estas pantallas se debe cumplir con algunos requisitos.
Por ejemplo, la dimensión máxima es de 50 metros cuadrados con una altura de 18 metros desde el nivel de la banqueta, así como no bloquear señalética de Tránsito.
“El sistema de iluminación no deberá exceder de 50 luxes en dirección a automovilistas y peatones y deberá tener un reductor que disminuya su luminosidad de las 19:00 a las 06:00 horas del día siguiente”.
“No se permitirá instalar este tipo de anuncios en zonas patrimoniales o en inmuebles considerados como monumentos arqueológicos, artísticos, históricos o de patrimonio cultural”.
“No estarán permitidos en zonas habitacionales, donde ocasionen molestias a los vecinos con la producción de cambios violentos en la intensidad de la luz, cuyos efectos penetren hacia el interior de los inmuebles”, menciona el documento.
AM realizó un recorrido por algunos de los puntos donde se encuentran estas pantallas y constató que el Outlet Factory cuenta con una, de la que ni siquiera han comenzado el proceso para autorizar uso de suelo.
Poliforum está a la espera de recibir el permiso y un hotel ubicado en la esquina de los bulevares López Mateos y Campestre también está en regularización.
Según información de Desarrollo Urbano, sobre el bulevar Torres Landa hay otra que está en trámite, pero no ha sido activada.
Óscar Pons González, titular  de la dependencia, explicó que el retraso en la regulación se debe a la prioridad en otros temas como permisos de usos de suelo en giros de venta de alcohol o en construcciones sin licencia.
Sin embargo, adelantó que se tendrá que medir la potencia de luz de las pantallas para evitar que causen alguna molestia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *