“Del corazón a la cocina” es el titulo del recetario que lanzó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Irapuato (DIF).
La principal finalidad de esta compilación de más 200 recetas es recaudar recursos económicos para el programa de equinoterapia, proyecto que nació hace un año y desde entonces ha logrado cambiar la vida de niños con parálisis cerebral y autismo, “Queremos dar esperanza a las familias que atendemos y necesitamos de su apoyo. ..no podemos ayudar si primero no tomamos conciencia”, fue el mensaje que compartió Dora Eugenia González de Zetina, presidenta del DIF Municipal, quien invitó a las asistentes a adquirir el recetario.
La presentación se realizó en los jardines de San Antonio de Ayala, ante la presencia de mujeres irapuatenses que colaboraron con recetas que van de generación en generación.
La idea de recopilar desde entradas, platos fuertes y postres, nació después de que Dora Eugenia descubrió que hace más de 30 años el sistema DIF realizó uno recetario, mismo que a al fecha se mantiene en el poder de quienes gustan de cocinar.
Otro de los objetivos de este recetario es unir familias, “Que cada que alguien pregunte qué vamos a comer volteemos a ver el recetario y compartamos en familia”, expresó la presidenta del DIF, quien afirmó que más que un recetario es una mezcla de amores, sabores y colores. Luego del lanzamiento “Del corazón a la cocina”, las asistentes disfrutaron de un delicioso desayuno y ricas bebidas, además aprovecharon para comprar su recetario.
Un recetario lleno de amor y sabores
Más de 200 platillos forman el recetario “Del corazón a la cocina” que lanzó el DIF Municipal con la finalidad de recaudar fondos para la Equinoterapi