“Hace años que ser concesionario de sitio de alquiler dejó de ser un negocio, ahora es un oficio del cual sólo sale para comer”.
De esta manera se expresaron taxistas del sitio Santuario, quienes señalaron que debido a la recesión económica que persiste en el estado y el país esta actividad va en declive y hoy sólo sacan para “mal comer”.
Reunidos mientras esperaban la llamada de algún cliente o brindar un servicio externaron para AM EXPRESS que se han quedado cortos algunos líderes concesionarios de otras organizaciones al señalar el número de unidades que tiene la ciudad.
Expusieron que hay un promedio de 850 unidades de taxi (sin contar los piratas), lo cual representa una sobresaturación en esta municipalidad al grado de que hay una competencia con urbanos y suburbanos que sirven en esta localidad.
En este renglón refirieron que algunas unidades de taxi acuden a algunos lugares para levantar pasajes (3 o 4 pasajeros que vayan al mismo rumbo) y quitárselos a los camiones, malbaratando los costos. “La idea es sacar para subsistir”.
Esto “nos ha obligado a hacer el gobierno al brindar concesiones a diestra y siniestra sin tomar en cuenta las necesidades de permisos y de transporte que tiene cada municipalidad”.
La invasión de rutas, dijeron, es tremenda y por tanto urgieron a la autoridad competente que tome cartas en el asunto evitando que el daño siga creciendo.
“Ya no es negocio” tener un taxi…
Taxistas se quejan de que sólo sacan para “mal comer”