Entregaron apoyo económico a jóvenes que forman parte del proyecto “Jóvenes en Riesgo” que llevó a cabo Seguridad Ciudadana, como parte de los programas de Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), en San Francisco del Rincón. El evento tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el día de ayer.
El director de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Martínez, enfatizó en que el objetivo de este programa es orientar y contribuir al desarrollo armónico de los jóvenes en situación de riesgo, a fin de reducir situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia, esto mediante la promoción de sus habilidades.
Para la ocasión se contó con la presencia del alcalde Javier Casillas, quien mencionó: “Con este programa se busca orientar a los jóvenes, apoyarlos para que cuenten con las herramientas para incorporarse a sus estudios o a una actividad laboral”, y aclaró que se trata de un estímulo para mejorar su situación y evitar incurrir en actividades delictivas y de riesgo.

Inició en marzo
Desde el mes de marzo se dio inicio a esta actividad, en la que los participantes realizaron diferentes actividades, desarrollaron habilidades manuales y artísticas, entre otras.
El proyecto inició con la ubicación de los polígonos en la ciudad en donde más se requería aplicar este tipo de trabajos, priorizando colonias como Purísima Concepción, El Llano y Santiaguito. En abril el proyecto inició actividades directas con los participantes, jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.
Javier Casillas, alcalde de la ciudad, en su mensaje señaló la importancia de que aquellos que ya conocen de este proyecto se encarguen de promoverlo e invitar a otros jóvenes en riesgo, para que se integren en búsqueda de una alternativa para evitar acciones delictivas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *