El equipo de producción de la mini-serie de Las Batallas de Celaya arribó el día de ayer a La Alameda, con el objetivo de continuar con el rodaje de este proyecto, en donde el actor Eric del Castillo y el director de este filme, Miguel Rico, analizaron desde muy tempranas horas del día las locaciones que se utilizarían en esta ocasión.

Durante la mañana del día de ayer, en el domicilio marcado con el número 113 de la calle Ignacio Manuel Altamirano de La Alameda, fue donde comenzaron las grabaciones, con la participación del actor celayense, Juan Carlos Franzoni junto a Sophía Rico, quienes en la mini-serie interpretan a una pareja de novios: al Capitan Marco Jiménez, hijo del General Jiménez y a Adriana, hija de Mr. Caldwell, respectivamente.
Conforme transcurría el tiempo, los actores comenzaron a prepararse, destacando la participación del celayense Salvador Molina, quien en la historia interpreta a Mr. Caldwell, representante del Banco Mundial; Luis Nieto Campos, intérprete de Emilio del Castillo; así como Sughey, quien interpreta a la sirvienta Regina.
En entrevista con Eric del Castillo, reconocido como primer actor y celayense, mencionó que es para él un gusto regresar a casa en esta ocasión grabando este proyecto, encontrándose con una ciudad diferente, muy modernizada y con el propósito de difundir la historia que aquí surgió.
“Para mi es muy nuevo trabajar en mi propia tierra pero muy contento, pues es un sueño que he tenido desde pequeño pues mi madre vivió estos enfrentamientos (Las Batallas de Celaya) cuando tenía 15 años.
“Yo hago solamente un personaje secundario, los protagonistas son gente de aquí (Celaya) y de la región, como de Querétaro, San Miguel de Allende y más; hemos estado buscando locaciones para que todo sea muy real, pues son fechas que casi no se conocen en la historia de México, toda la política actual aquí surgió”, argumentó del Castillo.
Destacó que en los próximos días grabaran en locaciones adecuadas a la época como la Bola del Agua, el Templo del Carmen, la Ex Hacienda de San Juanico, Mineral de Pozos, entre otros lugares.
Por último, invitó a los celayenses y guanajuatenses en general, a sentirse orgullosos de su historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *