El Audi S6 es una máquina alemana de velocidad eficiente y discreta, pues es capaz de lograr aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.6 segundos sin hacer drama o llamar la atención de los demás.
Para cuando los demás conductores suelen ver el emblema S6 posterior y las salidas cuádruples del escape suele ser demasiado tarde; para entonces este Audi ya se ha escapado y va a 100 metros de distancia por delante.
Para perderse de la multitud, el conductor solo debe decidir por dónde se quiere ir, acelerar a fondo y saldrá disparado como bala.
El sistema de tracción integral quattro ofrece tracción sin rechinidos de llantas y el motor V8 twin turbo no emite un rugido exacerbado.
Sus rivales alemanes solamente tienen tracción trasera, con lo que el S6 de Audi es más sencillo de conducir rápidamente dentro de los caminos sinuosos.
Al buen manejo contribuye la suspensión doble horquilla con amortiguadores de aire adaptivos, que cuando no se desea conducir con rapidez ofrecen una calidad de marcha suave y cómoda.
El motor V8 de 4 litros twin turbo tiene una potencia de 450 caballos y un torque de 405 libras-pie. Cuenta con sistema VVT de tiempo variable para los cuatro árboles de levas al igual que inyección directa de gasolina.
El motor es silencioso y muy refinado. No emite sonidos agresivos, fuera de un sonido que va aumentando de tono gradualmente con un leve toque gutural.
El manejo del S6 es divertido, seguro y emocionante. Le permite con gran facilidad al conductor lograr velocidades elevadas y conducción rápida y segura en caminos con curvas. La unidad de prueba era color blanco, lo que aumentó en gran forma la discreción del S6.
El exterior tiene los elementos estéticos típicos de la familia “S” de Audi, entre los que figuran los espejos en acabado aluminio, además tiene faldones aerodinámicos, spoiler trasero y cuatro salidas del escape
El frente tiene parrilla monomarco con aplicaciones de cromo y aluminio y los faros son de leds de matriz activa que les da un funcionamiento adaptivo para iluminación eficiente y sin deslumbrar a los demás conductores.
Las llantas son P255/40R19 y a través de los rines se pueden ver los enormes discos de los frenos, con calipers de seis pistones adelante y de cuatro atrás.
Otro toque especial son las direccionales activas delanteras y traseras, que se van encendiendo de manera secuencial en la dirección en la que dará vuelta.
El interior tiene instrumentación especial con carátulas en color gris con velocímetro de 0 a 320 Km/h y tacómetro de 0 a 8000 rpm, en el cual la línea roja es variable, pues cuando el motor está frío empieza a las 5,500 rpm y cuando ya alcanza temperatura operativa sube a las 6,500 rpm.
La instrumentación incluye sistema HUD (Heads Up Display) que proyecta la velocidad en el parabrisas. Los asientos delanteros son de respaldo alto con soporte lateral incrementado y soporte ajustable para las pantorrillas; están tapizados en piel y alcántara.
El dato
Tipo de carrocería: Sedán deportivo cuatro puertas
Precio de lista: 1,344,900 pesos
Tren motriz
Motor: V8 twin turbo de 32 válvulas con intercooler
Desplazamiento: 4.0 litros
Potencia: 450 caballos
Torque: 405 libras-pie
Tracción: Integral
Transmisión: Automática dobe clutch de 7 velocidades con modo manual (opcional)
Aceleración 0 a 10 Km/h: 4.6 segundos
A favor
* Aceleración veloz y eficiente.
* Motor V8 twin turbo potente y refinado.
* Sistema Quattro ofrece gran tracción en curvas y caminos resbaladizos.
* Manejo divertido y seguro.
* Alta calidad de materiales y acabados de interior.
* Equipo de seguridad.
* Cámara de reversa panorámica es muy útil en maniobras de estacionamiento.
En contra
* Sistema de audio Bose podría tener más bajos.
Competidores:
Mercedes E500
* Precio: 1,382,000 pesos
* Motor: V8 twin turbo de 4.6 litros
* Potencia/Torque: 408 hp/442 lb-pie
* Aceleración 0 a 100 km/h: 4.8 segundos
* Transmisión: Automática 7 velocidades
* Tracción: Trasera
BMW 550iA
* Precio: 1,349,900 pesos
* Motor: V8 twin turbo de 4.3 litros
* Potencia/Torque: 449 hp/479 lb-pie
* Aceleración 0 a 100 km/h: 4.6 segundos
* Transmisión: Automática 8 velocidades
* Tracción: Trasera