Un hombre se ahogó al caer en su auto en el río de Los Gómez.
“El río a esa hora llevaba el 50% de su capacidad, que equivale a un metro y 80 centímetros de la altura del cauce”, informó Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil.
El accidente ocurrió minutos después de las 4 de la madrugada de ayer a la altura del bulevar Juan José Torres Landa, cerca de las oficinas de SAPAL.
“No tenemos registro de algún accidente de esta magnitud en este año ni el pasado en ese lugar”, informó Tránsito Municipal.
José Luis Murillo de la Rosa, de 46 años, conducía un automóvil Jetta blanco, de modelo reciente, por la parte alta del Malecón del Río.
Al parecer iba con dirección a su casa, ubicada al norte de la ciudad en la colonia Los Cedros, entre Sáuz del Valle e Hidalgo del Valle.
Se presume que el hombre conducía a exceso de velocidad y en el Malecón, antes de llegar al bulevar Juan José Torres Landa, perdió el control del vehículo.
Esto provocó que se saliera del camino y chocara con un anuncio publicitario.
El Jetta cayó más de tres metros desde la vialidad y dio vueltas hasta llegar al cauce del río y quedar sumergido parcialmente.
Murillo de la Rosa llevaba puesto el cinturón de seguridad, informó Protección Civil.
“En este caso el cinturón provocó que el conductor quedara atrapado en el vehículo”, dijeron socorristas.
Automovilistas que se percataron del accidente llamaron a la Central de Emergencias y al lugar acudieron paramédicos, elementos de Protección Civil expertos en rescate vertical, y oficiales de Policía y Tránsito Municipal.
En los primeros minutos del rescate los socorristas formaron una fila vertical y ataron a un elemento con una cuerda para que bajara hacia el auto.
El paramédico se acercó a la ventanilla del conductor, la rompió con un martillo para revisar a la víctima y constató que no tenía signos vitales.
Los elementos de Protección Civil estuvieron durante una hora intentando sacar el cuerpo del vehículo, pero la labor se dificultó por el cinturón de seguridad.
Entonces pidieron apoyo de una grúa para sacar el automóvil.
Agentes periciales acudieron a la zona para levantar las evidencias e iniciar la investigación del accidente.
Mientras tanto policías y tránsitos municipales delimitaron la zona para agilizar el trabajo de los rescatistas y evitar otro percance.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a sus instalaciones para determinar la causa de muerte, y por la tarde la Procuraduría General de Justicia informó que fue asfixia por sumersión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *