El alcalde Ismael Pérez Ordaz aseguró que Celaya no tiene altos índices de pobreza extrema debido a que existen numerosas fuentes de empleo.
Esto luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) a través de su Medición de Probreza en México reveló que en Guanajuato un millón 32 mil 500 personas sobreviven con menos de 50 pesos al día; 57% de la población tiene ingresos promedio de 2 mil 542 pesos, lo que significa un incremento del 6% de guanajuatenses en pobreza.
Sobre el tema, Pérez Ordaz aseguró que Celaya no está tan mal comparado con otros lugares, “aquí hay trabajo, hay opciones, hay oportunidades para casi todo el mundo”, dijo.
Además, comentó que la tendencia en Celaya es menor a la que lleva el estado, “yo considero que uno de los asuntos donde más se puede impactar a la pobreza es con trabajo, es con oportunidades, y esto es lo que se está haciendo aquí en Celaya; que pueda haber un ingreso económico que haga que las familias no vivan en la pobreza”, expuso.
Agregó que en su administración se ha tratado de dar la mayor cobertura en cuanto a servicios básicos, llegando a una cifra del 98 o 99% en electrificaciones, “y hemos también hecho un gran avance en temas de agua y drenaje, ya son pocos los lugares que no tienen, sí hay todavía pero estamos tratando de ir abatiendo todo esto”, señaló.
Plan de Gobierno al 80 o 90%
Pérez Ordaz manifestó que aún quedan cosas pendientes para concretar su Plan de Gobierno, no obstante se ha cumplido en un 80 o 90% y “se sigue trabajando y no se han dejado de hacer las cosas”, agregó.