En la ciudad de Purísima del Rincón, aun cuando se alertó sobre posibles inundaciones en las comunidades de La Cintilla y Guadalupe de Jalpa, el director de Protección Civil, Héctor Hugo Guzmán aclaró que se trató del agua, producto de escurrimientos pluviales, que afectó tres viviendas.
El director de Protección Civil de Purísima estableció que como parte de las actividades que realizan durante la temporada de lluvias, se aplicó el monitoreo a presas y ríos, y que éstas se encuentran a niveles que no implican riesgo. De manera que no se trató en ningún momento de inundaciones, sin embargo los escurrimientos pluviales alcanzaron a ingresar en dos domicilios en la comunidad de La Cintilla y otro en Guadalupe de Jalpa.
“En los tres domicilios, el agua subió al menos 30 centímetros y sí se dañaron algunos muebles. En la Cintilla el escurrimiento del cerro afectó dos domicilios ubicados a orillas de la carretera, y en Guadalupe de Jalpa fue solo una casa”, explicó Héctor Hugo Guzmán.
Se aclaró entonces que no se registró un problema mayor en la ciudad de Purísima del Rincón, como en un determinado momento se alertó, sino que fue el daño que generó el escurrimiento pluvial en solo estos tres domicilios, y que en su momento se le dio atención a los habitantes de los mismos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *