Este viernes, la Federal Communications Commission (FCC) autorizó e impuso condiciones a la transferencia del control de licencias de DirecTV a AT&T.
“La aprobación permitirá a AT&T adquirir a DirecTV y fusionar dos empresas en una sola entidad”, informó la FCC en un comunicado.
El regulador estadounidense explicó que su decisión se basó en un análisis económico y documental.
Con esta aprobación, AT&T podrá ofrecer el servicio de televisión de paga vía satelital en Estados Unidos y en México, pues el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó con anticipación esta concentración.
En el caso de México, DirecTV opera a través de Sky, filial de Televisa, y cuenta con 6.9 millones de suscriptores al segundo trimestre de 2015, periodo en el que reportó ventas por 4 mil 725 millones de pesos.
Por su parte, el regulador estadounidense impuso obligaciones a AT&T, entre las que destaca que deberá expandir su red de fibra óptica para ofrecer internet de banda ancha y dar el servicio a 12.5 millones de localidades, incluyendo escuelas y bibliotecas.
Asimismo, la empresa tendrá prohibido realizar prácticas discriminatorias en la distribución de servicios de video y deberá ofrecer tarifas bajas a clientes de pocos ingresos.
A su vez, AT&T informó que la fusión con DirecTV se llevará a cabo durante los próximos meses y en las siguientes semanas lanzará un nuevo servicio integrado de televisión, telefonía móvil e internet de alta velocidad.
“La combinación de DirecTV con AT&T dará a los clientes más opciones de video de entretenimiento integrado con servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad”, dijo Randall Stephenson, CEO de AT&T.
Con esta aprobación, AT&T se convierte en la empresa más grande a nivel global en televisión de paga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *