La modelo rusa, Olga Kuzkova, de 21 años, perdió su título de “Miss Encanto” luego de que fueran publicadas fotos de su perfil de Facebook que prueban su afiliación con las ideas nazis, según información de Dailymail.co.uk.
Kuzkova participó en el certamen de belleza organizado por la CSKA de Moscú, en el que 16 mujeres participan representando a los equipos de la Liga Premier de Rusia. Ella no ganó el premio principal, pero fue merecedora del título “Miss Encanto”.
Las imágenes fueron publicadas por el periodista deportivo Toke Møller Theilade en su cuenta de Twitter. En una de ellas se puede apreciar a Kuzkova realizando el saludo Nazi.
So, this year’s Miss Charm at the Miss RFPL beauty pageant is a nazi. She represent CSKA. [via @WeAreCSKA11] pic.twitter.com/0luQ5aydnP
— Toke Møller Theilade (@TokeTheilade) julio 19, 2015
En otra imagen se puede ver a ella y su novio de espaldas, él tiene tatuado en las pantorillas los números 14, que significa “We must secure the existance of our people and a future for white children.” (Debemos asegurar la existencia de nuestra gente y un futuro para los niños blancos), y el 88 que se refiere a “HH”, Heil Hitler (Salve Hitler).
Two more pictures of the nice Olga and her boyfriend. Notice the 14/88 tattoo on his legs on the first picture. pic.twitter.com/hieySEfOiy
— Toke Møller Theilade (@TokeTheilade) julio 19, 2015
Here is one last picture from Olga Kuzkova aka. Miss Charm’s VK profile. pic.twitter.com/CTLoASvrfr
— Toke Møller Theilade (@TokeTheilade) julio 20, 2015
Luego de la difusión de las imágenes a Kuzkova le fue retirado su título, lo cual ella aceptó, dijo Sergei Cheban, director ejecutivo de la liga, que declaró para el diario ruso Sport Express; asimismo expresó “No toleramos muestras de fascismo, nacionalismo o racismo. Es desafortunado que esto haya pasado. No obstante, les pido que se trate de entender la situación y la persona. Todos cometemos errores en nuestra juventud, y algunas veces tomamos el camino equivocado. ¿Quién está libre de pecado? Algunos errores son más fáciles de corregir que otros. Yo estaría feliz de que toda esta historia ayude a Olga a reflexionar su visión en la vida”.