Arrancó una vez más la frenética lucha por la Liga MX, una de las competencias más parejas o irregulares del mundo.
La Liga MX, quizá la más fuerte de toda la Concacaf y una de las más reconocidas de todo el continente americano, donde para ser campeón se necesita una poca de gracia y otra cosita, llamada suerte.
El más reciente campeón, Santos Laguna llegó de milagro a la Liguilla y cuando todos los daban por muertos, supieron levantarse y jugando magistralmente las finales se hicieron con el título ante los Gallos Blancos de Ronaldinho, quien por cierto ya no continuará jugando en México.
Sin embargo figuras no faltaran en este torneo Apertura 2015, porque llegaron jugadores de calidad demostrada como es el caso del francés André-Pierre Gignac, quien después de ser uno de los mejores goleadores en la Ligue 1 de su país, firmó con los Tigres para sorpresa de propios y extraños.
Y es que en un torneo donde los Felinos de Monterrey, recrearon su versión galáctica de México, contratando también a Javier Aquino y al nigeriano Ikechukwu Uche, si máximo rival, el conjunto de Rayados estará estrenando el Estadio BBVA Bancomer, con un plantel lleno de viejos conocidos como Aldo de Nigris y Luis Pérez.
La Fiera con Juan Antonio Pizzi al frente, buscará nuevamente con una base Bicampeona plagada de argentinos, regresar al equipo a los primeros planos, que después de dos torneos, parecen tan lejanos.
Las Chivas siguen en la lucha por no descender, dando tumbos con José Manuel “El Chepo” de la Torre y el América con un cuerpo técnico encabezado por Nacho Ambriz, buscarán disipar las dudas.
Ahora el extécnico de los verdes, Matosas, tiene en sus manos un reto quizá más complicado que ascender a León, pues debe hacer campeón a un equipo que no lo consigue desde los años 50, es el Atlas.
Y Cruz Azul, como cada inicio de torneo, renueva la posibilidad de alcanzar un campeonato, que se le ha negado de maneras misteriosas.
El torneo mexicano comenzó este fin de semana y con ello empiezan también las fallas arbitrales, la irregularidad y las primeras 17 fechas, que se llegan a poner buenas por allá de diciembre, cuando se esté jugando el primer partido de Liguilla.

El panorama
apertura 2015

La Fiera: Los esmeraldas llegan con la responsabilidad y el compromiso de demostrar que pueden mejorar lo realizado el torneo pasado, donde los resultados no se les dieron y ahora, con ocho refuerzos, además de mayor tiempo de trabajo con el técnico Juan Antonio Pizzi, los aficionados exigirán desde el principio.
El Campeón: Santos de Torreón, un equipo por el que pocos apostaban a mitad de la temporada pasada, llega como flamante campeón a este torneo de Apertura 2015, tras ganar con autoridad y goles el título del último torneo, gracias a la constancia y el trabajo de su entrenador Pedro Caixinha, que estuvo cerca de dejar al equipo.
El favorito: Uno de los equipos que pinta para ser animador son los Tigres, por la cantidad de refuerzos que llegaron, conformando a un cuadro que incluso podría competir en ligas europeas. Tiene en sus filas a André-Pierre Gignac, repatrearon a Javier Aquino y contrataron a Ikechukwu Uche, jugador que demostró cosas interesantes con el Villarreal.
La incógnita: La combinación de Gustavo Matosas con los rojinegros del Atlas suena bastante bien, sobre todo ahora que la institución está respaldad por una empresa como Grupo Salinas y se reencuentra en dicho equipo con varios exdirigidos como Franco Arizala o Eisner Loboa.
Las revanchas: Los equipos grandes del futbol mexicano tuvieron una “buena temporada”, pero se quedaron en su mayoría estuvieron alejados de su mejor nivel futbolístico, en especial Pumas y Cruz Azul, que se quedaron fuera de la Liguilla y aunque América y Chivas lograron calificar, se quedaron en el camino rumbo al título.
Los de abajo: Los Dorados de Sinaloa comenzarán esa lucha frenética por mantenerse en el máximo circuito, reforzados principalmente con exjugadores de Chivas y algunos elementos ex esmeraldas, como Martín Bravo y Marcos Caicedo.
Monarcas Morelia es otro equipo que después de dos torneos malos se ha metido en problemas de descenso junto con el Puebla y las Chivas, que tuvieron que pelear por su permanencia el torneo pasado y mandaron a los Leones Negreos al Ascenso MX.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *