El Anastrozol, un medicamento para combatir el cáncer de mama, y que en las farmacias tiene un costo de 2 mil pesos, fue retirado del cuadro de medicinas del Hospital Materno Infantil.
Mayra Calderón denunció la negativa del Hospital para proporcionarle el medicamento a su suegra quien se recupera de cáncer de mama.
La medicina es fundamental para la recuperación de Juana Rosas Bocanegra, de 74 años, quien además padece hipertensión y diabetes, es por ello que el no contar con la medicina entorpecerá su proceso de mejora.
Cada caja del medicamento cuesta 2 mil pesos con 30 tabletas para el tratamiento de un mes.
Mayra Calderón recurrió a la instancia de Cortazar y la respuesta fue la misma, que fue retirado y que no se puede proporcionar por lo que tuvieron que acudir a la Dirección de Atención Ciudadana para poder adquirirlo y que incluso en farmacias particulares también ya casi no es disponible este medicamento.
“Me la atendieron, el médico la valoro está muy bien, ella lleva su cáncer ya superado pero el doctor nos dijo todo esta bien.
Hay una mala noticia nada más, a partir de hoy el sector salud no les va a dar el medicamento, voy a farmacia y la señorita me dice que lamentablemente el medicamento se los retiraron que no podían hacer nada por mí.
Me dieron como alternativa venir a mi localidad y aquí me dijeron aquí no te lo podemos dar, no hay medicamento lo retiraron completamente y va haber un retiro hasta de medicamento para diabetes, por nuestra situación económica la verdad no tenemos para comprárselo”.
Niegan medicamento en Cortazar
En el Hospital Materno Infantil retiraron medicamento para combatir el cáncer de mama; a las pacientes no les dan una solución, su costo llega hasta l