Sea el campeón de la Liga MX o no, León está listo para iniciar la temporada de acuerdo a Juan Antonio Pizzi. Tiempo no faltó, los refuerzos están adaptados y en el plantel se ha notado una evolución que podría guiar a La Fiera hacia la liguilla.
Con el inicio del Apertura 2015, las excusas salen sobrando en la plantilla verdiblanca, la cual realizó ayer el viaje a Torreón luego del último entrenamiento de la semana que se llevó a cabo en el estadio.
Pese a que su primer partido será ante el vigente campeón de la Liga MX, Santos, esto no genera preocupación en Pizzi.
“He visto una evolución en todos los partidos que hemos jugado, si bien no pudimos ganar ninguno, en todos mostramos mayor capacidad, mayor volumen que los rivales, empatamos prácticamente todos y eso que jugamos contra equipos que la temporada pasada terminaron por encima nuestro”, comentó Pizzi antes del viaje.
Es por ello que los pretextos no llegan a su boca y menos antes de la primera fecha del torneo, en la cual destacará un León diferente al que se vio en el Clausura: veloz, explosivo… todo gracias a los refuerzos que se eligieron.
El equipo y cuerpo técnico viajaron ayer a Torreón vía aérea y con escala en la Ciudad de México, donde comieron y esperaron el vuelo que los llevó a la ciudad donde debutarán en el torneo.
Duelo histórico
La Fiera se encontró con Santos en las semifinales del Apertura 2013 y los entonces dirigidos por Gustavo Matosas fueron superiores al cuadro de la Laguna que no consiguió arrebatarles a los Verdes el boleto a la final.
Con goles del “Gallo”, Carlos Peña y Arizala en la ida, y Mauro Boselli y de nuevo el “Gullit” en la vuelta, La Fiera superó en el marcador global de 5-3, al cuadro de Caixinha para clasificarse a la final que una semana después, significó la sexta estrella en su escudo.