Las calles de México D.F. no son precisamente las más tranquilas; es por ello que un “superhéroe” sale a defender a los peatones mexicanos de las malas prácticas automovilísticas.
Su nombre es Peatónito y sus poderes le permiten empujar los coches que bloquean la calle y los pasos de cebra a los peatones, pintar caminos en intersecciones peligrosas donde no existen, o caminar sobre los carros estacionados en las aceras o lugares prohibidos.
intersecciones peligrosas donde no existen, o caminar sobre los carros estacionados en las aceras o lugares prohibidos, aunque su madre le ha pedido que deje de pisar el capot de los automóviles, informa ‘Business Insider’.
“Los peatones están felices porque finalmente tienen un defensor”, dijo Peatónito.
El héroe lleva el rostro cubierto por una máscara de lucha libre y una capa con las características rayas blancas y negras de los pasos peatonales.
En Twitter, Peatónito se describe como “El enmascarado que declara la revolución peatonal a favor de ciudades para las personas y no para los coches.”
El activista tiene como objetivo reducir las muertes de tráfico en una ciudad donde los peatones representan más de la mitad de los cerca de 1.000 decesos anuales en las carreteras, según datos del Ministerio de Salud mexicano.
Con información de RT.