Los estragos de la temporada de lluvias siguen afectando a la ciudadanía de Moroleón, la cual se mostró preocupada por las afectaciones estructurales en distintos puntos de la ciudad, además crece el temor por el latente brote de dengue que existe.
Protección Civil (PC) ya trabaja en todos los reportes que ha hecho la población, pero los principales problemas que actualmente les aquejan son los encharcamientos en las calles porque siguen aumentando la posibilidad de que el dengue y otros peligros estén presentes.
“En el parque se cayeron los tubos y la lona que había, eso pasó desde hace ya casi 2 semanas, nadie lo compone y sí representan un peligro para los niños”, comentó Mariela Tinoco, vecina de la colonia El Jinete.
La inconforme comentó que en muchas calles también se quedan charcos de agua que se va ensuciando. “Ya hasta animales tienen, eso también nos preocupa por eso del dengue, ese mosquito es muy peligroso” añadió.
Otros más comentaron que los reportes que han realizado por fugas de agua, pérdida del servicio eléctrico, agua potable, alumbrado público y caídas de árboles en las calles, muchas de las veces tardan en atenderse.
Por ello, PC pide paciencia a los moroleoneses, ya que primero se atienden las zonas de riesgo, pero se aseguró que no olvidarán todos los daños.
De acuerdo a la corporación, el principal problema a combatir en estos próximos días es la erradicación de todos los encharcamientos.
Preocupan charcos, dengue y daños por las lluvias
Los estragos de la temporada de lluvias siguen afectando a la ciudadanía de Moroleón, la cual se mostró preocupada por las afectaciones estructurales