Como resultado de la cantidad de agua que recibe un río que atraviesa parte de la comunidad de Silva, en San Francisco del Rincón, la pared de uno de los bordos cedió y provocó que el agua saliera y comenzara a afectar terrenos de cultivo.
Protección Civil de la ciudad trabaja en el punto señalado desde el día de ayer, aun cuando ya había sido identificado por el mismo personal como un punto de riesgo, no para la población o para zonas habitacionales, pero sí para las tierras de cultivo en el lugar.
Ayer, Protección Civil solicitó apoyo de personal de otras instancias para llenar alrededor de 200 costales con arena, lo que de momento será útil para restaurar de manera provisional la pared del bordo y evitar que con las constantes lluvias esta afectación creciera.
Indicó Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil, que al menos se trata de 10 metros del lateral del bordo que se encuentra afectado y que es el espacio por donde el agua ha encontrado fuga hacia los terrenos aledaños, interrumpiendo el cauce del río.
Desde la mañana de ayer, personal encargado del monitoreo de ríos y presas en la ciudad se ubicó en la zona para trabajar con maquinaria de servicios públicos, se llenaron los costales con arena y se colocaron a manera de suplir el tramo de bordo dañado.
Es un hecho que el agua ha afectado algunos terrenos de cultivo, aunque no se especificó la magnitud de estas afectaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *