Más de dos mil 500 niños y jóvenes provenientes de varias Diócesis católicas del país llegaron a León para participar en la XX Reunión Nacional Masiva donde se busca fomentar los valores, la fe y la sana convivencia entre los asistentes.
Durante tres días participarán en conferencias, talleres y pláticas, en el Auditorio de la Feria. La mayoría de ellos se hospedan en el auditorio del Seminario Conciliar de León.
El encuentro inició la mañana de ayer cuando comenzaron a llegar a las instalaciones las 50 delegaciones de diversas entidades del país como: Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guerrero y Tamaulipas, entre otras.
“Es un encuentro en el que se busca fomentar los valores entre los niños y los jóvenes. Intercambiar experiencias y convivir para lograr un mejor futuro en un país atrapado por la violencia”, dijo Israel Alvarado, de Michoacán.
En grupos los jovencitos recorrieron los lugares más emblemáticos de León, como el Centro Explora y el Arco de la Calzada. Además se dieron tiempo para tomarse fotos afuera del Estadio León y del Templo Expiatorio.
El padre Francisco Ponce Andrade, encargado de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Las Joyas, dijo que a este encuentro juvenil vienen más de 50 sacerdotes en las distintas delegaciones.
El también director del Centro de Rehabilitación contra las Adicciones, ubicado en la misma colonia, señaló mediante el impulso de los valores se busca alejar a los menores de las drogas, que se han convertido en un grave problema social.
Las conferencias iniciarán hoy a las nueve de la mañana y concluirán a las nueve de la noche.
Mañana al mediodía será la clausura del evento en el Auditorio de la Feria con una misa de acción de gracias, donde los participantes llevarán ofrendas de sus lugares de origen.
Entre los temas fundamentales para esta reunión están: la paz, la familia, la alegría y las vocaciones a la consagración de la vida de Dios.
El lema de este año es: “Con Jesús y María… el pandillista evangeliza con alegría”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *