El inicio del Gran Premio de Hungría no fue el esperado para Force India, que vivió un buen susto tras un accidente de Sergio Pérez en la primera práctica en el Hungaroring.
El piloto tapatío chocó a la salida de la curva 11 a la derecha, luego que el auto le hizo un extraño movimiento en la parte trasera, se trompeó y de frente fue a dar contra la barrera de contención. Instantes después, el VJM08 se volcó y terminó con las ruedas hacia arriba.
Pérez salió de inmediato y por su propio pie, pero fue llevado al centro médico para una revisión y 10 minutos después estaba de regreso en el garaje del equipo.
Las imágenes muestran que el incidente fue causado por una falla en la suspensión trasera del auto.
Esto provocó que Force India no saliera a rodar en la segunda práctica, pues investiga las causas de la falla que provocó el peligroso accidente del tapatío.
“El auto de Sergio sufrió daño significante en alerones, el piso y en la carrocería, y las reparaciones siguen. Como precaución, el equipo ha decidido no rodar con Nico Hulkenberg esta tarde”.
En la primera práctica, Checo era el octavo más rápido, a 1.6 segundos de Hamilton. Hulkenberg marchaba 13.
Ésta es apenas la segunda carrera con el nuevo auto de Force India, el cual debutó en el GP Británico, hace tres semanas.
Ante la televisión húngara, Pérez narró el momento que pasó durante su accidente.
“Me asusté mucho cuando estaba volcado. Solo pensaba en salir. Yo estoy bien, los médicos me han visto y ya me han dado de alta. Solo espero que el coche no esté muy deteriorado”, relató Checo.
“Sustototote”
Sergio Pérez vuelca en los ensayos para el Gran Premio de Hungría, pero se reporta sin problemas para correr mañana