Recorrer el Caribe en crucero es más fácil con Pullmantur, que en esta temporada ofrece dos itinerarios para visitar sus idílicas playas.
Uno de ellos es el Costa Maya a bordo del Monarch, que zarpa de Puerto Progreso, Yucatán.
Los destinos caribeños a donde llega este buque son Belice y las islas de Cozumel, en México y Roatán, en Honduras, que además de ser favorecidos por sus playas de ensueño, se caracterizan por contar con asombrosas ruinas de la cultura Maya.
Roatán

Roatán es un municipio perteneciente al departamento de la Isla de la Bahía y es la capital del turismo en Honduras, se extiende desde el este al oeste en 36 millas de largo y de norte a sur unas 4.5 millas, además es la más larga de las islas de la bahía.
En este sitio la expedición comienza con una visita al Parque de las Iguanas, en donde una familia local protege a cientos de estos animales en su hábitat natural, pues son un plato típico de la región así como los mariscos.
En el Parque de las Iguanas, a donde quiera que dirijas tu vista encontrarás estos reptiles que se confunden entre la vegetación, además es muy fácil acercarse a ellos para darles de comer.
Honduras se caracteriza en el globo por contar con la barra de coral más grande en América y la segunda en el mundo. Esta barra coralina se origina en Yucatán, pasa por Belice, Honduras y finalmente termina en Nicaragua, sumando unas 700 millas, sin embargo es en esta isla en donde más florece el coral.
Para apreciar la barra coralina hay dos formas, practicando el snorkel o desde las alturas. Uno de los lugares más buscados por los turistas para apreciar la barra es The View, un paradero en la zona alta de la montaña en la que se aprecia la gran extensión del coral en Roatán.
Sin duda no podrás irte de la isla sin haber conocido sus playas, asolearte y disfrutar del agua, un lugar muy recomendable para hacerlo de manera tranquila y muy privada es Big French Key, para llegar hay que tomar una lancha en un pequeño muelle, después de un par de minutos estarás llegando a este paradisíaco lugar con agua tan cristalina y calmada que ni parecerá que estás en el mar.
Para continuar conociendo The land of the people, el guía te llevará a un recorrido por manglares, visitarás un barco que se hundió en 1981 y por último apreciarás un poco de la cultura garífona.
Belice

La joya del caribe fue el último país en Centroamérica en hablar inglés y no español, la capital cuenta con unos 80 mil habitantes, mientras que el país en total tiene unos 350 mil.
Algunos de los más preciados vestigios de la cultura Maya se encuentran en este lugar, como Altun Ha, una zona arqueológica descubierta en 1954 y en la que también se halló una preciada joya Mesoamericana, una cabeza de jade valuada entre 5 y 10 millones de dólares.
Recorrer la zona arqueológica además de dejarte bastante cansado y asoleado, te dará una sensación de paz y tranquilidad si decides subir los templos y observar la majestuosidad del lugar rodeado de vegetación.
En el recorrido por Belice también tendrás la oportunidad de conocer algunos edificios históricos de la ciudad, como el Estadio Marion Jones, y el Memorial Park de 1798.
Cuando visites este lugar, tampoco puedes perder la oportunidad de probar la cerveza nacional, Belikin, una verdadera delicia.
Cozumel

En esta isla hay una gran variedad de actividades que puedes realizar dentro y fuera del mar, sin embargo, los deportes acuáticos son los preferidos por los turistas.
Ya sea recorrer la isla en kayak o sumergirse en el mar en una práctica de buceo, son dos maneras distintas de enamorarte de este lugar.
Pero también puedes acercarte a la vida marina y apreciar el coral practicando el snorkel en donde chicos y grandes pueden entrar sin ningún problema.
Guiado por un experto, en el snorkel verás de cerca los arrecifes y los peces de colores que en ellos habitan, incluso, estarás tan cerca de los peces que en algún momento te verás rodeado por algunos de ellos.
En este destino del crucero de tus sueños también encontrarás excelentes tiendas y deliciosa comida, playas bañadas por el sol, ruinas mayas y aguas cálidas y cristalinas.
Ejemplo de ello es San Gervasio, el sitio maya antiguo más grande de Cozumel, cuenta con más de 60 templos y santuarios bien conservados que datan del 300 d.C.
El Parque Chankanab es un paraíso acuático y ofrece buceo con snorkel y con tanque, avistamiento de leones marinos, delfines, tratamientos de spa naturales, ecoturismo, entre otros.
Parque  Nacional Punta Sur es una reserva ecológica en el extremo sur de la isla, es una maravilla natural repleta de manglares, playas y arrecifes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *