Un grupo de 29 comerciantes del Sabadito, quedaron fuera del reacomodo oficial que aplicó la Administración de Mercados Municipales, así que conformaron una nueva agrupación denominada Unión de Comerciantes Nueva Generación, y exigen reconocimiento de derechos.
La mañana de ayer fueron desalojados, les retiraron sus estructuras y pretendían llevarse incluso la mercancía, pero los rescataron de manos del titular de Mercados, afirmaron.
“Hemos hablado con el alcalde y él mismo dice que oficialmente quien está acreditado como titular del tianguis es José Ma. Padilla Gómez, y que nosotros debemos arreglarnos con quien de manera irregular está usurpando en la directiva como presidenta ilegítimamente puesta”, aseguró el propio José Ma. Padilla.
A su vez le respaldó Lidia López, ahora presidenta de “Nueva Generación” con afiliación a la CTM, pues señalaron tener un documento emitido en agosto de 2003, cuando José Ma. Padilla era además de representante del tianguis, subdirector de Mercados (en el trienio de Eduardo Arroyo), a quien dijo le pidió que se pudiera ampliar la distribución de comerciantes de ampliación del bulevar Emiliano Zapata a la ampliación de calle Obregón, y el entonces Alcalde, según dijo el representante tianguista le pidió: “ponerse de acuerdo con el entonces Administrador Carlos Cortés Juárez, y hacer el movimiento”.
Este trámite se lo solicitaron desde la anterior Administración, pero no lo encontró por estar traspapelado ya que enfermó de gravedad entonces el representante tianguista, y como el anterior Administrador de Mercados no registro el documento, el actuar titular tampoco lo quiere tomar en cuenta.
“Pedimos nuestro derecho a ser escuchados, somos 29 comerciantes con derecho a lugar, ya estábamos considerados, trabábamos donde hoy es el Módulo de Seguridad, y por eso pedimos reubicación a la extensión de esta zona, pedíamos lugar para gente de San Francisco, no cómo los que hoy están en su mayoría en el Sabadito como comerciantes de León”, concluyeron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *