Un grupo de 29 comerciantes del Sabadito, quedaron fuera del reacomodo oficial que aplicó la Administración de Mercados Municipales, así que conformaron una nueva agrupación denominada Unión de Comerciantes Nueva Generación, y exigen reconocimiento de derechos.
La mañana de ayer fueron desalojados, les retiraron sus estructuras y pretendían llevarse incluso la mercancía, pero los rescataron de manos del titular de Mercados, afirmaron.
“Hemos hablado con el alcalde y él mismo dice que oficialmente quien está acreditado como titular del tianguis es José Ma. Padilla Gómez, y que nosotros debemos arreglarnos con quien de manera irregular está usurpando en la directiva como presidenta ilegítimamente puesta”, aseguró el propio José Ma. Padilla.
A su vez le respaldó Lidia López, ahora presidenta de “Nueva Generación” con afiliación a la CTM, pues señalaron tener un documento emitido en agosto de 2003, cuando José Ma. Padilla era además de representante del tianguis, subdirector de Mercados (en el trienio de Eduardo Arroyo), a quien dijo le pidió que se pudiera ampliar la distribución de comerciantes de ampliación del bulevar Emiliano Zapata a la ampliación de calle Obregón, y el entonces Alcalde, según dijo el representante tianguista le pidió: “ponerse de acuerdo con el entonces Administrador Carlos Cortés Juárez, y hacer el movimiento”.
Este trámite se lo solicitaron desde la anterior Administración, pero no lo encontró por estar traspapelado ya que enfermó de gravedad entonces el representante tianguista, y como el anterior Administrador de Mercados no registro el documento, el actuar titular tampoco lo quiere tomar en cuenta.
“Pedimos nuestro derecho a ser escuchados, somos 29 comerciantes con derecho a lugar, ya estábamos considerados, trabábamos donde hoy es el Módulo de Seguridad, y por eso pedimos reubicación a la extensión de esta zona, pedíamos lugar para gente de San Francisco, no cómo los que hoy están en su mayoría en el Sabadito como comerciantes de León”, concluyeron.
Comerciantes reclaman derechos
Los del Sabadito quedaron fuera del reacomodo