Como en Juegos Olímpicos de Londres 2012 la historia se repitió para el maratonista leonés Daniel Vargas que se quedó con las ganas de podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Su estrategia fue simple, mantener siempre la punta y no ceder ante el cansancio que esta ocasión le hizo pasar un mala mañana en la última vuelta del circuito, con ello dejó ir el segundo y tercer lugar para llegar en cuarto a la meta.
“Estuve acariciando los metales, pero se me fueron…Llegué con el último aliento y con todo mi corazón”, aseguró el Leones originario del barrio Los Reyes.
Y es que Daniel Vargas apenas cruzó la línea de meta y sus piernas lo sostuvieron por unos instantes antes de ceder al concreto. La boca seca y el dolor no se ocultaron, Dani lo había dado todo.
“Fue un recorrido muy difícil y en la última vuelta me vinieron un poco de contracturas y tuve que bajar el ritmo para que no me vinieran calambres, gracias a eso no paré como en otros maratones y llegué con el alma”, aseguró en entrevista televisada.
El sol fue uno de los factores determinantes en la carrera que comenzó a las 7 de la mañana, clima húmedo que desgastó a los 18 corredores y puso a prueba su resistencia, la cual el mexicano Alejandro Suárez no tuvo y abandonó la competencia al kilómetro 35.
Raúl Pacheco, originario de Perú obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 2:17.13, seguido del argentino Mariano Mastromarino con tiempo de 2:17:45.
Daniel incluso peleó por el oro unos instantes con Richer Pérez de Cuba, quien apretó el paso para dejar atrás a los demás y terminar con 2:17:04. Daniel registró 2:17.57, es decir 12 segundos de agotamiento que lo alejaron del podio.
“Me voy triste, siento que no les fallé porque ese cuarto lugar me sabe a gloria, pues llegué con el corazón”, dijo Vargas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *