Tanto la dirección de Protección Civil en Irapuato como la Secretaría de Obra Pública del Estado, descartaron daños graves estructurales en viviendas que se encuentran ubicadas en el Cerro de Arandas, cerca del Cuarto Cinturón Vial.
El director de Protección Civil para Irapuato, Javier Gallaga Solórzano, informó que durante las explosiones que se hacen por parte de las empresas a cargo de las empresas constructoras, Maya y Caba, originarias de Irapuato, se han reportado daños menores, como el daño a láminas de las viviendas.
El titular de Protección Civil añadió también que desde antes de que se iniciará con las voladuras, se realizó un registro tanto fotográfico como en actas de las viviendas que se podrían encontrar en riesgo de sufrir algún daño, por encontrarse en colindancia con la vialidad, en la que se tiene una inversión de arriba de 148 millones de pesos.
“Cuando se iban a iniciar las voladuras en el Cuarto Cinturón, se hizo una visita en todas las casas que estaban cerca, donde se haría la explotación, se tomaron gráficos y se levantó un acta para ver en qué condiciones se encontraban, y cada que se realiza una voladura se va revisando para ver si no presentan daños estructurales”, recordó.
Gallaga Solórzano añadió que hasta el momento no se tienen reportes de daños fuertes, pues las constructoras trabajan a la hora de realizar las explosiones, con un sismógrafo, para ver qué intensidad tiene cada una de ellas, realizando las mismas en cuanto a los parámetros que no ponen en riesgo a la ciudadanía.
El área de Comunicación Social de la Secretaría de Obra Pública, informó que hasta el momento no se tienen reportes de daños, reportando además que las acciones de construcción en las que se encuentra ahora la sexta etapa del Cuarto Cinturón, se encuentran ya alejadas de la zona habitacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *