La Plaza Márquez se encuentra descuidada, sucia y con partes del piso destrozadas y sólo a su alrededor aparecen letreros de no colocar basura en ciertos lugares, son incluso llamados que apenas se alcanzan a ver porque son tapados por los mismos comerciantes de la zona con la exposición de mercancía.
Macetones que están algunos quebrados, otros con grafitis o sucios, rejillas de las coladeras chuecas o sueltas que al paso de los peatones que no conocen las trampas se levantan en cuanto las pisan, y todo en su conjunto representa un peligro para la gente que pudiera pasar por el lugar.
Algunos de los árboles se están secando, otros tienen plagas, incluso por la falta de cuidado de las mismas personas que visitan esta plaza.
“Ya es tiempo de que las autoridades le den una arreglada”, dijo José de Jesús Valdivia, vecino del lugar y agregó que él se acuerda que la última atención que le dieron fue cuando era alcald el señor Juan Manuel Dávalos que fue el que puso el piso que está actualmente, y luego de ahí ya no ha habido más atención o mantenimiento a esta zona del centro de San Francisco.
Descuidan la Plaza Márquez
Parte del piso está dañado o destrozado.