Dos de los elementos que participaron en un abuso policial captado en video y difundido en redes sociales ya causaron baja de la corporación tras darse a conocer la resolución del Consejo de Honor y Justicia el cual sesionó ayer, además otros cuatro policías fueron arrestados dentro de la corporación.
Rodolfo Rodríguez Correa dio a conocer la resolución que se había tomado desde el jueves anterior pero que se dio a conocer hasta darle el derecho de audiencia a los dos elementos que causaron baja y posteriormente darlo a conocer a la opinión pública.
El titular señaló que solo fueron dos elementos a los que se les adjudico su mayor participación dentro del abuso que se filtro en video por una cámara de seguridad particular que se encontraba en la calle Aldama.
“Se dieron de baja a los dos elementos que en el video aparecen haciendo uso excesivo de la fuera y a los demás elementos se les arrestó por no haber intervenido e impedir o informar oportunamente sobre la conducta de sus compañeros, son dados de baja y quedan sujetos a la situación del Ministerio Público de la responsabilidad que tengan penal por su exceso de fuerza”.
Ahora solo faltará conocer los resultados que arrojen las investigaciones iniciadas por la Comisión de Derechos Humanos y la Procuraduría de Justicia del Estado respecto al caso.
Estas bajas se suman a las de 10 elementos de Tránsito quienes reprobaron el examen de control y confianza, y la de dos custodios que causaron baja por acabarse la fuente de trabajo y ahora estos dos policías que causan baja definitiva dentro de la corporación por su accionar.

Cuidan material escolar desde sus casas

Rodolfo Rodríguez Correa, comisionado general de Seguridad Pública, reconoció que no tienen personal para brindar seguridad permanente en las escuelas, durante las vacaciones.
El jefe de USAE en Cortazar, Alejandro Perea, señaló que cerca de 20 robos a escuelas se reportan por ciclo escolar y por este motivo, desde la delegación Regional de Educación, solicitó la seguridad en las instituciones.
Rodríguez Correa, argumentó que es imposible dar vigilancia completa, pero dijo que su estrategia es el incremento de rondines con apoyo de los padres de familia y maestros, para que se lleven el equipo de valor durante las vacaciones.
“El problema de las escuelas es que tanto el estado como los directores de las escuelas nos piden una seguridad permanente y no tenemos personal, lo que hemos hecho es que en cada sector de vigilancia les exigimos al personal de las patrullas que hagan sus rondines con más continuidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *