Esta temporada vacacional podría dejar una derrama económica en el municipio de 350 millones de pesos entre ocupación hotelera, restaurantes y los distintos atractivos turísticos, esta cifra es la que estima la Dirección de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende.
julio y agosto
Karla Aguilera Hernández, directora de la dependencia, aseguró que esta cifra se dará durante el periodo de julio y agosto, donde los eventos más importantes son el GIFF, las fiesta de las vendimias el próximo 8 de agosto y el Festival In lak’ech –la fiesta del espíritu– del 14 al 16 de agosto en el parque Juárez.
Durante el fin de semana pasado cuando se tuvo la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), se reportó una ocupación hotelera al cien por ciento, al igual que bares y restaurantes tuvieron una alta ocupación, de acuerdo con Karla Aguilera esta primera etapa del periodo vacacional se ha llevado a cabo con un saldo blanco.
“Es una ciudad que se encuentra ubicada en el corazón de México, no puede estar mejor, las comunicaciones son muy buenas si vienen en coche o en autobús, pueden relajarse, estar en un ambiente diferente, es algo que no tiene precio, sobretodo presumir que somos una ciudad tranquila en las que puedes estar a altas horas de la noche”, comentó Karla Aguilera.
Con el GIFF se tuvo la visita de nacionales y extranjeros, para lo que resta del mes de julio y agosto se esperan visitantes en su mayoría del Estado de México y DF, así como de Querétaro, Jalisco y del norte como Nuevo León y Coahuila.
Esperan mejoren ventas en temporada vacacional
Esta temporada vacacional podría dejar una derrama económica en el municipio de 350 millones de pesos entre ocupación hotelera, restaurantes y los dis