De entre la lista de proyectos que se planteó el alcalde Ismael Pérez Ordaz impulsar durante su administración, hay cinco de los que dejará las bases o avances importantes en su construcción para que les den continuidad en la próxima Administración.
Las obras son el Eje Suroriente, la tercera sección del Parque Xochipilli donde se construye un foro cultural, el edificio administrativo, el estacionamiento subterráneo y la prolongación de la línea morada para llevar agua tratada a los parques y jardines, pero principalmente a empresas.
“Estamos trabajando en muchos temas grandes como es Avenida Suroriente en donde prácticamente se quedan dos tramos terminados dentro de la administración y faltará la parte central que ya hay recursos para poderlo terminar; el parque Xochipilli que va trabajando y que seguramente no va a quedar terminado dentro de la Administración porque es un proyecto muy grande.
“El edificio administrativo municipal se queda en proyecto aunque ya hay un terreno donado, hay un proyecto ejecutivo para este fin y un análisis financiero para poderlo sacar adelante pero bueno ya le tocará a la siguiente Administración encontrarle viabilidad a este proyecto, este era con inversión de particulares una especie de APP lo que se manejaría algo similar a como se está manejando el estacionamiento (subterráneo)”.
El Alcalde resaltó que salvo estos proyectos, prácticamente todos los que se habían propuesto impulsar en su trienio están “jalando”, principalmente en el sector industrial.
“La parte industrial hay muchos parques, la planta de Honda está jalando muy bien, se va a inaugurar una planta en estos días, está el tema de Toyota que aunque no va a estar aquí, va a tener un gran impacto”.
El Presidente Municipal consideró que estas cinco obras pendientes que se le heredarán a la siguiente administración, se han quedado por la madurez que implica su proceso, pero que se están trabajando y se seguirán trabajando hasta el último día de su administración.
“Se dejaron no sólo las bases, también mucha obra de infraestructura muy fuerte, muy bien hecha y de Desarrollo Económico también trabajando al 100 por ciento”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *