Cientos de jóvenes de “Pandillas de la Amistad” participaron ayer en la Marcha por la Paz en León, que ayer tuvo una jornada de manifestaciones.
Desde las 10 de la mañana los miles de niños y jóvenes que participan en la XX Reunión Nacional Masiva en el Auditorio de la Feria, se concentraron en la Zona Peatonal para iniciar su marcha hasta las instalaciones feriales.
En medio de una alegría juvenil con cánticos, porras y pancartas, iniciaron su recorrido por la calle Madero, pasaron por el emblemático Arco de la Calzada, el Puente del Amor y sobre el lecho del río de Los Gómez, hasta el auditorio, donde se llevan a cabo las conferencias y talleres católicos.
“Es una marcha para pedir por la paz del mundo y de nuestro país. Para que cese la corrupción y para que impere la justicia y la equidad”, dijo el padre Juan Moreno, quien acompañaba a un grupo de entusiastas jovencitos.
Los muchachos portaban estandartes, pancartas y no cesaban de cantar: “La paz inicia con una sonrisa…”, “En mi vida hay una razón, Cristo vive en mi corazón”, “¿Quién es el mero, mero?… El mero, mero es el Señor?, “No hay familia perfecta…”.
Durante la marcha y en el evento se hizo énfasis sobre la necesidad de salvar a la familia, los valores familiares y luchar por rescatarla de la crisis en la que se encuentra actualmente y que es la causa de la desintegración familiar.
Al mediodía de hoy será la clausura de este encuentro juvenil en la ciudad, que fue convocado y organizado por la Diócesis de León.
Marchan pandillas católicas por la paz
Cientos de jóvenes de “Pandillas de la Amistad” participaron ayer en la Marcha por la Paz en León, que ayer tuvo una jornada de manifestaciones.