México es el favorito para ganar la Copa Oro, su séptimo título en este torneo de Concacaf, pero su técnico, Miguel Herrera, responderá a preguntas sobre su futuro con el equipo nacional, ante una actuación más que polémica.
Jamaica hace su primera aparición en una final de la Copa Oro y es también la primera ocasión en que un país del Caribe disputa el campeonato, pero que no es el favorito pese a haber sorprendido a Estados Unidos en las semifinales, y previamente haber eliminado a una lúcida selección de Haití.
Así de opuestas son las trayectorias de los dos equipos que disputarán el título de la Copa Oro este día en el estadio Lincoln Financial, sede de los Eagles de Filadelfia de la NFL.
México superó a Costa Rica en cuartos de final aunque el partido estaba a segundos de ir a penales cuando el árbitro marcó una falta dentro del área a favor del conjunto tricolor.
Aunque en la primera fase realizó 10 goles, la única manera en que el conjunto azteca ha podido anotar en las rondas eliminatorias ha sido a través de penales, ya que ante Panamá, ganó 2-1 con anotaciones desde los once pasos por parte de Andrés Guardado.
México no contará con el atacante Carlos vela, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y los hermanos Dos Santos (Giovani y Jonathan), quienes sufren de respectivas lesiones.
En la pequeña isla de 2,9 millones de habitantes, Jamaica, vencer al gigante deportivo no es algo inusual ya que sus velocistas lo han hecho varias veces.
Jamaica está ante la posibilidad de tumbar a otra potencia de Concacaf y ganar su primer título dentro del futbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *