La prueba del equipo mexicano de raquetbol femenil fue superada. Por la mañana los resultados llegaron fácil pero por la tarde de ayer vinieron las complicaciones.
En su búsqueda del oro en equipos después de tenerlo en dobles Paola Longoria y Samantha Salas vencieron 2-0 a las chilenas Ángela Grisar y Carla Muñoz en cuartos de final para meterse a las semifinales de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Paola requirió de 27 minutos para concretar el punto, con dos sets de 15/5 sobre Grisar, en el partido de dobles, la dupla mexicana superó por 15-4 y 15-5.
La final por equipos se jugará hoy entre México y Estados Unidos a las 9 de la mañana. Esto después de que México despachara a Ecuador, donde surgieron complicaciones para la leonesa Samanta Salas.
Ante las ecuatorianas en dobles el resultado favoreció a las campeonas en dos set de 15/13 – 15/10 con un tiempo de una hora nueve minutos, el mayor tiempo de un partido hasta ahora para las mexicanas.
En singles tocó el turno a Samantha Salas pero abandonó por una dolencia en el hombro. A su rescate llegó Longoria quien se enfrentó contra María Muñoz en dos sets 15/3 – 15/3, lo que dejó el marcador global 2-1 y el pase a final.
De ganar la dupla femenil repetirían los triunfos dorados de Guadalajara 2011 en singles, dobles y por equipos. Samantha sabrá si juega o no horas antes de la final.
Paola Longoria y Samantha Salas van por el triplete
La prueba del equipo mexicano de raquetbol femenil fue superada.