Alrededor de 400 niños del Centro de Asistencia Infantil Antonio Nieto de Piña A.C. de Celaya, fueron beneficiados por la fundación Banamex a través de Citiblue seguimiento masivo, con la modernización de su centro de cómputo.
El apoyo consistió en 20 equipos de cómputo, 5 multifuncionales, 55 calculadoras y artículos de limpieza.
Gerardo Banuet, vicepresidente de Internacionalización de Canacintra, relató que detrás de este logro hubo toda una cadena de apoyo y buena voluntad, que comenzó en junio de 2014, cuando se encontraba en un evento en Bucarest para promover inversiones para el Bajío, cuando recibió una solicitud de apoyo por parte del Embajador de México en Rumanía, Agustín Gutiérrez Canet, para apoyar a este Centro.
“ Me dijo que su hermana dirigía este centro, que si podíamos ayudarle a conseguir más empresas que quisieran patrocinar para mantener la escuela, me di una vuelta para la escuela, vimos que hacen una labor importantísima y de calidad y merece mucho la pena apoyar este centro y tuve la oportunidad de que mi sobrina Carolina Pineda trabaja en la Fundación Banamex entonces le pedí que nos apoyara con el proyecto, ella desarrolló el proyecto, consiguió los equipos de informática nuevos de la Fundación Banamex y consiguió además un grupo de voluntarios de las sucursales de León y de Celaya que instalaron los equipos para dejar un centro de cómputo en buenas condiciones”.
Gerardo Banuet señaló que la fundación Banamex, una vez que toma al centro como beneficiario de sus apoyos, esta sería la primera acción de más acciones que se impulsarán, para lo cual están pidiendo a más empresas que se sumen como patrocinadores de la educación.
“Queremos desde la Canacintra invitar a más empresarios a que sigan el ejemplo de Fundación Banamex, este es un centro que está hecho para atender a los hijos de las madres trabajadoras, creo que es una labor muy interesante.
“La fundación Banamex hace diferentes proyectos de labor social en el país y una vez que bueno escogen un centro que ven que es pertinente cada año están apoyándoles con acciones”.
Por parte del Centro de Asistencia Infantil Antonio Nieto de Piña A.C. de Celayase señaló que cuentan con el apoyo de algunas empresas del municipio, pero desde hace un tiempo su base de donadores ha bajado y se encuentran con la necesidad buscar nuevos apoyos.
“Invitamos a que se sumen a estos proyectos que finalmente son deducibles de impuestos y están sembrando en el futuro de México ese dinero que estas invirtiendo en el centro va directo a beneficiar estudiantes a formar a los niños para que el día de mañana sean gente de bien.
“Esta es la primera acción en su tipo que hace la Fundación Banamex en Guanajuato y es la semilla de que siga habiendo cosas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *