Seis curiosos datos del helado que seguramente no sabías y los comparte el sitio Huffingtonpost.

¿Cuánta cantidad de helado debe tener un polo?. No son sólo agua congelada. Está regulado con un Real Decreto del año 1998. Según su normativa, los polos o helados de agua deben contener como mínimo un 12 por 100 de extracto seco total. En el caso de los helados crema y los mantecados y las otras categorías en las que se puede clasificar los helados, los porcentajes también están regulados.

¿Por qué un helado caliente es más dulce que frío?. Esto se debe a tus papilas gustativas: ahí se encuentran unos canales de calcio que son sensibles a la temperatura. Cuanto más caliente está un alimento, más intensa es la señal que envían al cerebro. La temperatura ideal para tomar un helado con todo su sabor es de -15º.

La razón por la que el helado te pone de buen humor. El helado contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de la denominada hormona del bienestar. Lo han comprobado en la Universidad de Maryland.

¿Por qué se derriten de esa manera?. La explicación se encuentra en el proceso de licuación. Mientras que esta se produce, la temperatura no puede subir, ya que todo el calor se invierte en transformar el sólido en líquido. Sólo cuando todo se haya fundido la temperatura subirá. Este descubrimiento ha sido muy importante para las destilerías de whisky.

¿Cómo surgieron los helados?. Los chinos, hace más de dos milenios, tuvieron la idea de mezclar nieve con un preparado a base de frutas y miel y los romanos perfeccionaron la técnica. La idea de los polos vino mucho después.

¿En qué país se consume más helados?. Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, el ranking lo encabeza Nueva Zelanda, donde cada habitante llega a tomar 26.3 litros de helado al año. Y el sabor que más se consume es vainilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *