A continuación Cromos te comparte seis mascarillas hechas con fruta:
1. Pera:
Actúa como un excelente astringente para la piel. Esta mascarilla puede resultar muy eficiente para el cutis graso.
Ingredientes:
– 1 pera madura
– Unas gotas de zumo de limón
Después de pelar la pera pártala en trozos y métala en la batidora. Añada el jugo de limón y tritúrela hasta que logre una pasta bien homogénea.
Luego de tener el rostro bien limpio aplíquese la mascarilla, sobre todo en las zonas donde brilla más la cara, es decir, donde se acumula más grasa. Déjela actuar por unos 15 minutos y quítela con agua fría.
2. Papaya y mango:
Estas frutas juntas tienen un efecto antiacné, esto quiere decir que para las pieles jóvenes, que presentan los primeros síntomas de brote, tiene unos excelentes resultados.
Ingredientes:
– 10 gramos de pulpa de papaya
– 10 gramos de pulpa de mango
– 1 cucharada de miel de abejas
Se mezclan todos los ingredientes hasta que la fruta esté totalmente machacada y se forme una masa compacta. Se esparce sobre el rostro limpio y se deja por veinte minutos. Se retira con agua fresca. Se puede aplicar una vez por semana.
3. Fresa:
Esta fruta, que tiene propiedades exfoliantes, es ideal para limpiar las impurezas del rostro.
Ingredientes:
– 50 gramos de fresas
– 20 gramos de yogur
– 10 gramos de harina de avena
Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa consistente. Después se aplica sobre el rostro y se deja por media hora. Finalmente, se retira con agua templada. No tiene contraindicaciones y puede aplicarse una vez a la semana.
4. Naranja:
Esta mascarilla tiene propiedades refrescantes. Se puede usar todo el año y en todas las pieles sin importar la edad.
Ingredientes:
– 3 cucharadas de miel
– Zumo de media naranja
Ponga la miel y el zumo de naranja en una olla a fuego lento, deje que se caliente un poco y retire. Después de tener limpia la cara, aplíquese esta mezcla por la cara y el cuello incluyendo la zona de los ojos. La mascarilla se aplica dando pequeños y suaves golpes con las yemas de los dedos. Espere 20 minutos y luego quítela con algodón y agua tibia.
5. Plátano
No hay como el plátano para hacer que las pieles secas y normales recuperen su brillo natural y dejen la resequedad atrás.
Ingredientes:
– 1 plátano maduro 1 cucharada de miel 1 cucharada de yogur
Se ponen el plátano, la miel y el yogur en la batidora. Después se aplica sobre el cutis y se deja actuar durante unos quince minutos. Luego se quita con agua tibia.
6. Cereza:
Su elevado contenido de agua (un 85% aproximadamente), ayuda a mantener la piel sana e hidratada.
Ingredientes:
– 1 cucharada de miel de abeja.
-9-10 cerezas
– Un limón (unas cuantas gotas)
Haz una pasta machacando las cerezas con un tenedor. Añádele el resto de los ingredientes y asegúrate de mezclar muy bien. Lava bien tu piel previamente y tonifica para abrir los poros, Colócate la mascarilla por quince o veinte minutos y enjuaga. Humecta tu piel con tu crema de siempre.