El constante aumento al precio del dólar afecta en mayor medida a los productores campesinos que exportan sus cosechas al país vecino, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato, Arturo Contreras Hernández.
Actualmente el precio del dólar oscila entre los $16.26 a la compra en algunas instituciones bancarias, y es un aumento que preocupa a todos los sectores productivos en el país pues continúa incrementando.
El Dirigente indicó que la afectación por el precio de la moneda es general, aunque los campesinos lo sienten en mayor medida, ya que este es uno de los sectores que más problemáticas tiene.
“Nos afecta porque al tiempo de cosechar y a la hora de vender los precios son muy bajos, vamos a la ciudad a comprar la ropa y medicamentos, todo se incrementa, es al sector que más incrementa por los precios de los insumos”, dijo.
Comentó que aún no se presentan casos de productores campesinos dejen de sembrar por los altos costos de los insumos.
“Afortunadamente contamos con un pedacito de tierra y no queremos verlo triste sin producir, siempre le arriesgamos, es un albur, tenemos que sembrar porque sin la producción del campo la ciudad no tiene el abastecimiento de los alimentos con los cuales subsistimos”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *