¿En dónde está mi escritorio?
De seguro esa era la pregunta que te hacías cada vez que encendías tu máquina y encontrabas los tiles o cuadritos con distintas apps en Windows 8. Con Windows 10 desde que enciendes tu máquina aparece el escritorio sin la interfaz Metro.
Lo bueno: Ahora tienes un escritorio limpio, con los accesos directos que quieras agregar si es que estás acostumbrado a trabajar de ese modo.
Lo malo: La primera impresión que da Windows 10 en el escritorio es que regresó a versiones anteriores, así es que quizá no te parezca algo muy moderno.

Súbale al Metro
Aunque en la pantalla principal desapareció la interfaz de Windows 8 de los cuadritos, también conocida como Metro, no significa que la hayan eliminado por completo, pues tendrás opciones para utilizarla.
Lo bueno: Esta interfaz sólo aparecerá cuando el usuario haga clic en el botón de inicio y también al presionar el Modo Tableta. Mientras tanto no la verás en ninguna parte.
Lo malo: Al parecer no le cambiaron la forma de manipular los cuadritos. Sigue siendo impráctico anclar las apps de tu elección a este menú.

Divide las actividades
En la barra de tareas encontrarás con un botón desde donde podrás crear y administrar escritorios para dividir tus actividades. Por ejemplo, si estás en el trabajo, en el principal podrás tener abiertas las apps de productividad, mientras que en un segundo escritorio tus redes sociales.
Lo bueno: Tiene capacidad de abrir los escritorios que quieras sin disminuir el rendimiento de la máquina ya que mientras usas uno, los otros se encuentran en reposo.
Lo malo: No puedes tener la misma app abierta en distintos escritorios.

Supermercado de apps
Microsoft cambiará su forma de ofrecer aplicaciones pues hay una tienda de apps que en lugar de eso parecerá un supermercado ya que será la misma para PC, tabletas, smartphones y Xbox.
Lo bueno: Ya que una misma app funciona para cualquier plataforma, eso facilita el trabajo de desarrolladores y por lo tanto se espera haya más apps.  
Lo malo: Por lo menos en la versión beta de la tienda, el menú de categorías para buscar aplicaciones aparece en la parte inferior, por lo que debes dar varios “scrolls” para llegar a él.

La “secre” lo hace por ti
Otro de los cambios que notarás de inmediato es su barra de búsquedas junto al botón de Inicio (sí, incluye el botón de Inicio). Cortana será tu asistente para encontrar lo que necesites.
Lo bueno: Ni siquiera tendrás que escribir para hacer búsquedas ya que Cortana es un asistente de voz, pero además, Microsoft ha trabajado en el desarrollo de algoritmos para que ella aprenda de tu actividad y sepa lo que necesitas.
Lo malo: En la versión de prueba, tuvo errores al entender lo que pedíamos. Se espera que en la versión final mejore su capacidad de reconocimiento de voz.

Navega, edita y comparte
Edge es el nombre del sustituto de Internet Explorer. Microsoft añadió diversas herramientas que ayudarán al usuario a ser más sociales cuando navegan.
Lo bueno: Por ejemplo, incluye herramientas para recortar imágenes, agregar comentarios, subrayar textos sobre la propia página que visitas. Éstos podrás compartirlos por mail y redes sociales. También tiene la opción de lectura que elimina todo lo multimedia de los sitios y sólo permanece el texto para facilitar su lectura incluso offline.
Lo malo: En la versión de prueba aún no había la opción para agregarle extensiones con funciones que desarrollan terceros, aunque los directivos de Microsoft afirman que sí los tendrá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *