Una fuerte tromba azotó la tarde del domingo al municipio de Uruapan, provocando un deslave sobre la carretera Uruapan-Paracho, a la altura del Motel Los Pinos.
La tierra y pedazos de una barda del fraccionamiento El Mirador, ubicado en lo alto del cerro, cayeron sobre una camioneta que transitaba por la mencionada carretera y sobre un camión que llevaba tubos.
Una familia que iba en el primer automotor resultó lesionada. 2 de sus integrantes, un niño y un anciano, fueron trasladados a un hospital con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.
Alrededor de las 16:30 horas sucedió el derrumbe. Auxiliaron paramédicos de Cruz Roja, Proteccion Civil estatal y municipal, Bomberos profesionales y voluntarios de Uruapan.
El camino quedó bloqueado en ambos sentidos y los socorristas, además del personal de la empresa de mantenimiento de la carretera, emplearon palas y maquinaria pesada para quitar la tierra y las piedras.
La camioneta afectada era ocupada por una familia completa: una madre, 2 hijos y el abuelo. Únicamente se canalizaron al Hospital Civil a Abraham “G”, de 8 años y Antonio “G”, de 63, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Astro de modelo antiguo.
Una unidad trasladaba fruta diversa y se dirigía hacia Paracho.
Un camión con tubos también quedó con la cabina dañada.
De igual manera, a la zona llegaron los oficiales del Ejército Mexicano para ayudar a la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *