Dos hombres fueron atacados a balazos por desconocidos, mientras comían en una taquería ubicada en la colonia San Juanico.
Fue a las 2 de la madrugada de ayer cuando se reportó el ataque a varios comensales en el negocio ubicado sobre la avenida Torres Landa, entre la calle Basalto y Perla de Abulón.
Según fuentes policiacas, los dos heridos de entre 35 a 40 años, llegaron a la taquería para cenar; en el lugar también estaban otros clientes y empleados del establecimiento.
Los reportes señalan que al lugar arribaron al menos dos personas que no fueron identificadas, se acercaron hacia donde estaban los afectados, sacaron una pistola y dispararon varias veces contra ellos.
Después de los hechos, los responsables salieron del negocio y abordaron un automóvil del que se desconocen mayores características, para fugarse hacía la calle Brillante, donde se les perdió la pista.
Por los balazos, los clientes y trabajadores del local salieron del lugar, pero una vez que los agresores huyeron, pidieron el apoyo de las autoridades.
Uno de los hombres fue llevado de inmediato en un vehículo particular para que recibiera atención médica, ya que tenía un balazo en el cuerpo.
El otro resultó con un rosón de bala en el lado izquierdo de la cabeza y fue trasladado por parámedicos al Hospital General; fue reportado estable. Debido a que habían reportado más personas heridas, acudieron varios cuerpos de emergencia.
En cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes a pesar de realizar un operativo de búsqueda de los responsables, no fue posible ubicarlos. Se desconoce el motivo de la agresión.

Ladrones asaltan a dos con violencia

En hechos distintos dos trabajadores fueron víctimas de ladrones que, con armas y a golpes, los despojaron de dinero en efectivo y documentos. Los afectados interpusieron una denuncia por los delitos de robo calificado en una agencia del Ministerio Público (MP).
Según datos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, en el transcurso del sábado los trabajadores se presentaron en los módulos para rendir su declaración sobre los hechos.
En el primer caso el denunciante mencionó que a las 7:30 del viernes 24 de julio acudió al taller donde trabaja denominado “El Romeral”, que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Celaya.
Un hombre que no conoce, se metió al lugar y sacó una pistola para amenazarlo a fin de que le diera el dinero de las ventas del día.
El afectado sacó 4 mil 500 pesos y se los entregó; el asaltante se fugó corriendo sobre la avenida y no pudo ser localizado por la Policía.

Otro en Apaseo el Grande

En el último caso el cobrador de la empresa “Famsa” informó a las autoridades que a las 5:10 de la tarde del sábado circulaba en una moto Honda, negra, sobre la calle de Santos Degollado, en la colonia Violetas del municipio de Apaseo el Grande.
Un hombre que caminaba por el lugar le cerró el paso al denunciante y, mientras lo distraía, uno de sus cómplices por la espalda le aventó una piedra en la espalda.
En ese momento lo empezaron a golpear hasta que le lograron quitar 300 pesos en efectivo y una mochila donde cargaba papeles de cobranza, documentos y tarjetas bancarias; los responsables huyeron con las pertenencias y no fueron detenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *