Benefician a 17 familias oriundas de Salamanca con los apoyos productivos que municipio y estado brindaron, que buscan que salgan las personas adelante en lo laboral y en lo económico.
Se les apoyó con la entrega de equipo y mobiliario. Estas acciones fortalecerán a las micros y pequeñas empresas integradas por familias.
Benefican a 14 familias de la ciudad y tres del campo
Los apoyos corresponden a 14 familias en la ciudad y 3 en el medio rural, en los rubros de: Alimentos, Estéticas, Pastelerías, Carpinterías, Hojalatería y Pintura.
También esos apoyos se tradujeron en equipo de Herrería y Tecnología, según refirió Pedro Orozco Reza, Director de Desarrollo Económico en el municipio.
Para el negocio de Hojalatería y Pintura “Halcón”, se le apoyó con pulidora, gato hidráulico, porto power hidráulico de cuatro toneladas y un equipo de corte y soldadura por un monto de 23 mil 561 pesos.
Mientras que la estética Unisex “Venus”, se le apoyó con equipo: un tocador, sillón de corte de pelo, banca de espera, lavabo, sillón, juego de manicura por un monto de 24 mil 434 pesos.
Entre los apoyos que se brindaron están otros negocios más beneficiados tanto de la zon urbana como rural.
Con estas entregas se busca apoyar la generación de nuevas empresas que dentro de sus procesos tengan una transformación de un bien o servicio, y que por este medio generen autoempleo y empleo para las familias salmantinas.