Mediacom es el nombre de la nueva empresa mexicana que llegó a Celaya para ofrecer el servicio de televisión por cable con algunas ventajas con respecto a la competencia, informó Luis Malfavón, director operativo.
Precio, calidad de señal y canales son las ventajas competitivas que tiene Mediacom, según el Director, puesto que ofrece 190 canales digitales por 250 pesos, la única tarifa que ofrecen y es fija.
Explicó que otras compañías ofrecen a sus usuarios la renta de codificadores para poder recibir señal digital, aprovechándose del apagón analógico, “nosotros a través del cable podemos dar la señal digital, porque no es necesario una caja digital, ningún codificador, las pantallas ya traen en sí codificadores digitales”.
“Incluso las televisiones de caja convencional con nuestro cable agarra 124 canales, además en diciembre, cuando se dé el apagón analógico, sus teles seguirán funcionando con nosotros y la señal llega muy bien”, dijo.
El Director comentó que todas sus instalaciones y redes de cableado son nuevas, por lo que ofrecen una señal que no falla y en caso de que así fuera, la empresa efectuará alguna bonificación al usuario.
Mediacom llegó a la ciudad hace un mes y es por esa razón que aún no tiene cobertura en algunas colonias de la ciudad, como las que están en la periferia de la avenida México-Japón, pero a principios de 2016 llegarían a toda la ciudad.
Recalcó que Mediacom ofrece únicamente servicio de televisión por cable, pero en sus planes a futuro se contempla ofrecer otros servicios como el de internet.
La empresa cuenta con cinco sucursales: una en Constituyentes número 102-C en la colonia Tresguerras, frente a plaza La Punta; otra en avenida Torres Landa número 521 en San Juanico; la de Irrigación número 128 local 3 en la colonia Alfredo V. Bonfil; en Bulevar número 619 en el Centro, y en Mutualismo número 710.
La empresa ha generado 50 empleos, cuenta con nueve unidades de instalación y un call center.
“La gente responde bien, en este mes ya hemos rebasado los mil suscriptores y valoramos mucho la variedad de los canales, que todos se ven muy bien”, expuso.
Ofrece canales en inglés y hasta japonés
El director operativo de Mediacom, Luis Malfavón destacó que la empresa ofrece dos canales totalmente en inglés, “incluso pensando en los que vinieron a abrir Honda les pusimos dos canales en japonés”, expresó.