La La convocatoria de “Jalisco es uno por los niños” reunió a más de 230 organizaciones civiles, educativas y religiosas para exigir que no se modifique el Código Civil del Estado.
De acuerdo con Protección Civil Jalisco, asistieron 37 mil personas a la marcha. Los organizadores contabilizaron 60 mil.
Luis Antonio Martínez Guzmán, vocero de “Jalisco es uno por los niños”, mencionó que la lucha a favor de la niñez está respaldada por los derechos internacionales y calificó de tremenda la respuesta en el Estado.
“Es una presencia más de lo que esperábamos, y al mismo tiempo era lo que esperábamos, sabemos que vale la pena festejar porque son millones de mexicanos los que lo quieren así y hoy lo estamos demostrando”, expresó.
El objetivo de salir a las principales avenidas tapatías fue manifestar el descontento por las decisiones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió sobre la inconstitucionalidad 28/2015 que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“En general queremos festejar todas las cosas buenas que tenemos, que es lo que estamos celebrando hoy el derecho natural; más que lamentarnos o pelearnos, venimos a festejar todo lo bueno que hay, la familia, los hijos y el matrimonio”, dijo Martínez.
Calificó a este evento como una manifestación social generadora de opinión pública, y anunció que en las próximas semanas tomarán acciones de validez jurídica con más firmas con clave de elector para poder hacer efectiva su petición a las autoridades.
“Nuestra intención no es enfrentarlos, tratamos de seguir en nuestra marcha, ellos hacen tres marchas al año y en ninguna nos hemos organizado para ir a interrumpírselas, y opino que debería ser la misma actitud de ellos”, comentó.
El recorrido, de 2.6 kilómetros aproximadamente, desde la Glorieta de La Minerva hasta el Monumento a los Niños Héroes, pasando por las avenidas Vallarta y Chapultepec, estuvo bajo la supervisión de elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Policía de Guadalajara, Fuerza Única de Jalisco y Servicios de Asistencia Médica de Urgencias y módulos del DIF para personas extraviadas.
Marchan en defensa de la familia
La La convocatoria de “Jalisco es uno por los niños” reunió a más de 230 organizaciones civiles, educativas y religiosas para exigir que no se modifiq