Trescientas personas y más de 100 perros participaron ayer en la tercera Caminata Mundial en Defensa de los Perros Pitbull y otros catalogados como potencialmente peligrosos.
La caminata inició a las 10 de la mañana en el Arco de la Calzada, donde se reunieron los defensores; después marcharon por la calle Madero rumbo a la Plaza Principal.
“En esta ocasión nos tocó coordinar la caminata internacional y contamos con 35 sedes en el mundo. Algunos de los lugares en México son: Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, Veracruz, Querétaro, Guerrero, Michoacán. Y entre los países que hoy también hacen la caminata están: España, Colombia, Perú, Chile, Nicaragua, El Salvador, entre otros”, comentó César Ulises González Medina, organizador.
Durante el evento, decenas de perros desfilaron por la calle, ladraron e hicieron gracias.
“Me gusta que traigan a pasear a los perros, se ven muy bonitos todos juntos. Además, conviven con las personas y es donde uno ve que los animales son tranquilos si se saben cuidar”, dijo Ramón Olvera Carrillo, peatón.
También dejaron las banquetas y la calle repletas de excremento, vómito y orina de perros.
“Está bien que paseen a sus perros, pero que apliquen la cultura de la limpieza. No es justo que dejen las cacas y los vómitos en las banquetas, eso es un asco”, mencionó Sara Rodríguez, locataria de la calle Madero, que ayer tuvo que lavar su banqueta después de la caminata de los perros.
Al llegar a la Plaza Principal, los asistentes participaron en una tómbola en la que rifaron desde casas para perros, collares, costales de alimento, entre otros accesorios.
Marchan a favor de perros considerados peligrosos
Unos 300 lesoneses se sumaron a la tercera Caminata Mundial en Defensa de los canes considerados potencialmente peligrosos.