Por evitar su detención Carlos Valentín Pérez Ramírez y Rubén Pérez Romero, los dos primos baleados durante la noche del sábado en la colonia Anaya, dispararon en contra de los policías municipales.
Según el parte informativo de la Policía Municipal, los oficiales sólo repelieron la agresión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche del sábado en la calle Privada Retorno Orión casi esquina con Zeus, en la colonia Popular Anaya.
Una fuente allegada a la investigación informó que Rubén declaró ante el Ministerio Público la forma en que ocurrieron los hechos.
Dijo ante agentes ministeriales que los policías municipales de la unidad 886 trataron de detenerlos, pero ellos huyeron en la camioneta Trail Blazer color verde, y en la persecución presuntamente los oficiales les dispararon sin motivo aparente.
En tanto, el informe de la Policía, que quedó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señala que los preventivos los iban a detener por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Carlos, de 31 años, y Rubén, de 30, se subieron a la camioneta, arrancaron y huyeron, y al ser perseguidos por los policías sacaron sus armas y las accionaron en su contra.
Por lo que los oficiales sólo repelieron la agresión y generó que Carlos recibiera el impacto en la cabeza y su primo un rozón en el cuello.
El Ministerio Público recibió el reporte por parte del hospital Aranda de la Parra, tras el ingreso de Carlos.
A ninguno de los primos se les aseguró algún arma de fuego.
En tanto, de manera extraoficial se dijo que un elemento de la Policía quedó en calidad de detenido, pero hasta ayer no había sido presentado en la PGJE.
Carlos continúa grave de salud e imposibilitado para declarar, en tanto Rubén fue atendido y dado de alta a los pocos minutos.
El Ministerio Público investiga antecedentes o pendientes legales de los heridos.
Repelieron oficiales agresión: Policía
Por evitar su detención Carlos Valentín Pérez Ramírez y Rubén Pérez Romero, los dos primos baleados durante la noche del sábado en la colonia Anaya, d