Médicos pasantes del Movimiento #YoSoy17 harán un paro de labores luego de que sus demandas de instalar seguridad en sus centros de trabajo no ha sido atendida por autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.
La suspensión de labores está prevista para el próximo jueves, una vez que en dos reuniones sostenidas con funcionarios estatales no se encontró una respuesta positiva a la demanda de los pasantes que además de seguridad, demandan reducción de las jornadas laborales e incremento a las becas de mil 500 pesos mensuales que reciben.
De acuerdo con miembros del movimiento autoridades de salud se deslindaron de la inseguridad en algunas regiones donde se asientan centros de salud.
“Funcionarios de la Secretaría han rechazado atender nuestra petición de brindarnos seguridad en nuestros centros de trabajo, pese a que hay denuncias, principalmente de compañeras, que han acusado que personas las acosan en las mismas instalaciones de salud. Han dicho que no fuimos obligados a estudiar Medicina y por esa razón se prepara un paro de labores”, dijo un pasante que solicitó el anonimato luego de denunciar que se han presentado represalias contra los dirigentes del movimiento.
El pasado 22 de junio, médicos realizaron una manifestación en la ciudad de Guanajuato demandando seguridad en sus centros de trabajo, así como reducción de las jornadas laborales que se extienden a 36 horas y aumento en el monto de las becas que actualmente son de mil 500 pesos mensuales.
Hoy se vence el plazo fijado por #YoSoy17 para que el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana responda a las demandas de los médicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *