La Policía Federal aseguró un invernadero de tres naves con marihuana genéticamente modificada en Tlajomulco de Zúñiga, y detuvo a 25 personas.
Dos de las naves tenían aproximadamente mil 200 metros cuadrados de superficie, mientras que la tercera era de mil 800 metros cuadrados, informó la corporación.
En ese espacio, los elementos de seguridad encontraron alrededor de 7 mil plantas de mariguana de diferentes tamaños, así como plantas madre para su clonación.
En imágenes difundidas ayer por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se observó a las naves industriales pintadas de blanco y habilitadas con luz eléctrica.
En el interior, las plantas más pequeñas estaban colocadas en bolsas blancas que hacían las veces de macetas, mientras que las medianas estaban en cubetas negras; las de mayor tamaño, por su parte, se localizaron enterradas directamente en el suelo.
De las 25 personas aprehendidas, 22 serían originarias de Colombia; del total, un hombre pudo ser identificado como el responsable de la clonación y el crecimiento de las plantas.
“Se tiene conocimiento que los extranjeros eran contactados vía correo electrónico para invitarlos a trabajar, ofreciéndoles una cantidad de dólares como pago”, añadió la Policía Federal.
“Una vez en el Estado de Jalisco otra persona era la encargada de alimentarlos y pagarles, además de recoger las cosechas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *